Saltar al contenido
CPU Inca

Los Mejores Disipadores para CPU 2023

Mejores Disipadores CPU

AMD e Intel han estado encerrados en una feroz rivalidad durante los últimos años, y ambas compañías han lanzado chips increíblemente potentes y de gran valor. Sin embargo, ese poder tiene un costo: salida de alta temperatura.

Imaginamos que las térmicas de la serie Ryzen 6000 de AMD y la 12va generación de Intel van a ser aún más difíciles de manejar.

Esta es la razón por la que es importante tener un disipador de CPU adecuado que pueda manejar y disipar el calor adecuadamente.

Con tantas opciones de enfriamiento en el mercado, puede ser difícil determinar qué disipador es el mejor para su equipo. Para asegurarnos de tomar una decisión informada, creamos esta guía para brindarle una lista de los mejores disipadores para CPU disponibles.

Índice

Noctua NH-D15 – Mejor Disipador de Aire

mejores disipadores cpu calidad precio

Especificaciones:
• Dimensiones (con ventiladores): L: 150 mm, W: 165 mm, H: 161 mm
• Ventiladores: 2 x NF-A15 140 mm
• Nivel máximo de ruido: 24.6 dBA
• 6 años de garantía

Ventajas

  • Clasificado para más de 150.000 horas de tiempo de funcionamiento
  • Viene con algunos de los mejores ventiladores del mercado.

Desventajas

  • Horrible color beige/marrón del ventilador.
  • No hay opción para un color diferente, excepto la edición Chromax, que es considerablemente más cara.

Noctua es prominente en el mundo de los entusiastas de la PC, y por una buena razón. Esta compañía ha estado lanzando algunos de los mejores disipadores de aire para CPU durante años. Si Noctua no te suena familiar, al menos debes haber visto sus característicos ventiladores de color marrón/beige.

Pueden parecer antiestéticos para muchas personas, pero teniendo en cuenta su desempeño dominante, es fácil ignorar su apariencia. Y, si el color es demasiado problema, las variantes «Chromax Black», un poco más caras, siempre están disponibles.

El NH-D15 luce dos de estos ventiladores de color “moca”, y se considera el mejor enfriador de aire del mercado. Con un precio de alrededor de 120 dólares, es una excelente opción incluso si prefiere refrigeración líquida. Obtener un buen AIO le costará al menos varias docenas de dólares más.

Entonces, ¿Qué hace que el NH-D15 sea tan bueno? Esa es una pregunta fácil de responder.

Se valora en consecuencia, es increíblemente silencioso, mantiene fría cualquier CPU y viene con algunos de los mejores ventiladores de 140 mm disponibles. También es compatible con una docena de plataformas/sockets diferentes. Ya sea que tenga LGA 1150 o AM4, este disipador se adaptará a su placa base.

El único inconveniente de este enfriador de CPU es su tamaño. Es bastante ancho y alto, lo que podría ser un problema para ciertos gabinetes de PC, así que asegúrese de verificar el espacio libre de su gabinete antes de comprarlo.

Si es demasiado grande, siempre puede considerar obtener el NH-D15S, una variante más compatible del NH-D15.

Arctic Liquid Freezer II 240 – Mejor AIO de Dos Ventiladores

Arctic-Liquid-Freezer-II-120

Especificaciones:
• Dimensiones del radiador: L: 277 mm, W: 78 mm, H: 38 mm
• Ventiladores: 2 x P12 de 120 mm PWM
• Nivel máximo de ruido: 22.5

Ventajas

  • Ventilador de bomba para refrigeración adicional VRM
  • La mejor relación precio/rendimiento del mercado
  • Calificaciones abrumadoramente positivas

Desventajas

  • Sin desventajas significativas.

Arctic definitivamente no es tan popular como NZXT, Corsair, Deepcool, Noctua y otros, pero todavía están clasificados como uno de los mejores proveedores de AIO. Los entusiastas de la tecnología que prefieren AIO las conocen muy bien.

Ya sea el Liquid Freezer II de Arctic de 240 mm o la versión de 120 mm, no tendrá que preocuparse por el rendimiento porque definitivamente lo cumplirá. Por supuesto, el radiador de 240 mm siempre superará al radiador más pequeño.

Con miles de calificaciones positivas en Amazon y docenas de reseñas que promocionan el increíble rendimiento del Liquid Freezer II, estamos seguros de que merece un lugar en esta lista de los mejores disipadores de CPU, especialmente con un precio de 100 dólares.

Gamers Nexus, uno de los favoritos entre la comunidad de desarrolladores de PC, ha dicho muchas cosas buenas sobre este AIO. Teniendo en cuenta lo extensas y profundas que son sus pruebas, eso significa mucho.

NOTA: Ciertos Liquid Freezer II vendidos entre mayo de 2021 y marzo de 2022 están afectados por una junta defectuosa, que se puede resolver con el kit de autoservicio gratuito de Arctic.

Corsair H115i RGB Platinum – Refrigeración Líquida Alterna con Doble Ventilador

disipador cpu

Especificaciones:
• Dimensiones del radiador: L: 322 mm, W: 137 mm, H: 27 mm
• Ventiladores: 2 x ML RGB PRO 140 mm
• Niveles de ruido: 10 – 36 dBA
• 5 años de garantía

Ventajas

  • Gran iluminación RGB
  • Silencioso

Desventajas

  • Mejores alternativas a 170 dólares (MSRP)

Corsair, como Noctua, ha sido un jugador importante en el mercado de refrigeración líquida de CPU durante años. De hecho, fue una de las primeras empresas del mundo en producir AIOs. AIO es una abreviatura de solución de refrigeración All-In-One.

Esos años de experiencia con AIO son una de las principales razones por las que Corsair domina el mercado con su H115i, específicamente el H115i RGB Platinum. No es su modelo estrella, pero teniendo en cuenta su precio, es absolutamente un disipador de gran valor.

El radiador de 280 mm con sus ventiladores RGB incluidos y la bomba RGB lo convierten en un AIO atractivo. Quedará genial en tu gabinete, eso es seguro.

Por supuesto, el rendimiento debería ser el factor más importante a la hora de elegir un disipador, y el H115i también ofrece ese aspecto. Mirando esta reseña, podemos ver que este AIO funciona bastante bien en comparación con otras alternativas de refrigeración líquida. Puede que no sea el mejor del grupo, pero ciertamente está a la altura.

Scythe Fuma 2 – Refrigeración por Aire de Mejor Relación Calidad-Precio

mejores disipadores cpu baratos

Especificaciones:
• Dimensiones: Largo: 137 mm, Ancho: 131 mm, Alto: 154.5 mm
• Ventiladores: 2 x Kaze Flex 120 Slim PWM – 1200 RPM
• Nivel de ruido – 4.0 ~ 24.9 dBA

Ventajas

  • La mejor refrigeración por aire por su precio.
  • Diseño admirable

Desventajas

  • Sin desventajas obvias

No siempre se trata de obtener lo mejor de lo mejor en el mercado de PC, desperdiciando cientos de dólares en mejoras de rendimiento insignificantes. De hecho, la mayoría de las veces, las personas buscan la mejor relación calidad-precio.

Bueno, el Scythe Fuma 2 no solo es una opción económica, sino que también ofrece un rendimiento térmico de alta gama. Puede que no se vea tan llamativo como el Kraken Z73 de NZXT o el H115i de Corsair, pero aún puede encajar estéticamente en la mayoría de los gabinetes.

Con un MSRP de 60 dólares, el Scythe Fuma 2 ofrece un rendimiento comparable o incluso mejor que el NH-D15 de 100 dólares.

Scythe Fuma 2 tiene una calificación muy positiva en Amazon y se recomienda con frecuencia en los foros de entusiastas, ¡así que no puede equivocarse con este disipador de CPU!

Kraken Z73: Mejor AIO con Triple Ventilador

mejores disipadores para cpu

Especificaciones:
• Dimensiones del radiador: L:394 mm, W:121 mm, H:27 mm
• Ventiladores: 3 x Aer P 120 mm
• Niveles de ruido: 21 – 36 dBA
• 6 años de garantía

Ventajas

  • Fácilmente el mejor diseño
  • Pantalla RGB y LED en la bomba
  • Sin duda uno de los mejores disipadores de CPU/AIO
  • Más de 17.500 calificaciones de 5 estrellas en Amazon

Desventajas

  • Costoso
  • El software CAM es útil pero a menudo puede ser inutilizable o tener errores

NZXT ofrece algunas de las selecciones más populares para AIO, y el Kraken Z73 es definitivamente uno de los favoritos por un par de razones.

Primero, comenzaremos con el punto más fuerte del Z73, su diseño. NZXT siempre ha tenido un estilo minimalista, y eso también lo podemos ver en el Z73.

Aunque es completamente negro y tiene un diseño bastante simple, tiene una pantalla LED en la bomba, lo que le da un poco más de estilo a este AIO. En general, el Z73 se ve y se siente de alta calidad.

Sin embargo, esta sensación de calidad tiene un costo. Y ese costo es un precio de 285 dólares. Y si quieres ventiladores RGB, tendrás que pagar 20 dólares extra. Este es un precio bastante agresivo, entonces, ¿por qué los entusiastas de las PC todavía se rinden ante los AIO de NZXT?

Bueno, NZXT tiene un historial bastante bueno en lo que respecta a AIO, por lo que los entusiastas de la PC pueden confiar en que el disipador no fallará después de unos años. Para que los usuarios se sientan aún más seguros, el Z73 tiene una garantía de 6 años.

El rendimiento térmico también es uno de los puntos más fuertes de los NZXT AIO, por lo que, naturalmente, el Z73 ofrece algunos de los mejores sistemas de refrigeración que existen.

¿Qué Disipador de CPU Debería Obtener?

Con tantas buenas opciones para elegir, ¿Qué disipador de CPU debería comprar?

Bueno, si no le importa tanto la estética, Arctic Liquid Freezer II es el mejor refrigerador líquido en general del mercado. Sin embargo, entendemos que muchas personas no quieren optar por la refrigeración líquida, por lo que sugerimos el Noctua NH-D15 como alternativa al Liquid Freezer II.

Nuestra Elección Premium es para el Kraken Z53 de NZXT. Este disipador es costoso, pero se ve absolutamente increíble con su pantalla LED en la bomba y su espejo infinito RGB.

Naturalmente, los dos disipadores restantes también son excelentes opciones. Pure Rock 2 es excelente para aquellos con un presupuesto limitado y con CPU de gama-media. El H115i RGB Platinum también encajaría perfectamente en cualquier PC y proporcionaría resultados térmicos sólidos.

¿Te ha resultado útil esta información?

No
¡Gracias por tus comentarios!